El Siglo de Durango
Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) emitiera un acuerdo de neutralidad política, Ismael Alfredo Hernández Deras estima ?que no sobra nada para darle certidumbre, tranquilidad a la sociedad para evitar hasta donde se puedan los escándalos y sobre todo súper evitar el riesgo de desviación de recursos públicos para campañas políticas?.
?Es un tema que viene a reforzar y a fortalecer lo que en Durango hemos estimulado y provocado a través de las recomendaciones para todos los funcionarios y qué bueno que ahora, en un acuerdo del Consejo General del IFE se provoca esto?, indica el Gobernador del Estado.
Agrega que esta medida involucra a los tres niveles de Gobierno y no se le quitan los derechos políticos a ningún funcionario ni su pertenencia o identificación a algún partido político en lo personal, dice con toda claridad qué horas y qué días puede asistir a los eventos públicos o políticos de su candidato de sus preferencias?, declara.
Hernández Deras dice darle la bienvenida al acuerdo generado por el IFE ya que si eso provoca a la sociedad tranquilidad y confianza y por ende, incentive el voto, es positivo para el fortalecimiento de la vida democrática del país.
?Ayuda a que en el futuro tengamos gobernabilidad independientemente de quién gane?, subraya el ex Alcalde de Durango.
Después de que la propia Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) anunciara que se allegará de elementos que determinen si el apoyo que dio el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a solicitud de la editorial Planeta para la presentación del libro ?¿Y quién es? Historia de un Hombre Enigmático? (biografía de Andrés Manuel López Obrador) fue un evento eminentemente cultural o político, el Gobernador del Estado prefiere no abundar mucho sobre el tema.
?No quiero irme por consideraciones de tipo personal... para eso hay las instituciones responsables al respecto y yo sí deseo opinar del tema político lo menos posible y si hubiera alguna irregularidad de cualquier funcionario de mi Gobierno estoy seguro, convencido, de que está dispuesto a acatar la sanción correspondiente?, remata.