El presidente libanés, Emile Lahud, aseguró que "la masacre cometida por Israel busca destruir Líbano y paralizar sus órganos de seguridad".
EFE
Beirut.- El grupo shii libanés Jezbolá confirmó hoy en un comunicado el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance del tipo Raad-2 y Raad-3 contra el norte de Israel.
En la localidad septentrional de Naharía, cercana a la frontera libanesa, ha muerto un israelí por el impacto de un misil lanzado desde Líbano, según informaron medios de comunicación hebreos.
Las fuentes agregaron que en estos ataques, en los que fueron lanzados 11 misiles, varias personas resultaron heridas.
El ministro israelí de Infraestructuras, Benjamín Ben Eliezer, se encontraba visitando la ciudad de Naharía, a cuatro kilómetros de la frontera con Líbano, en el momento en que se produjo el ataque de los cohetes, agregan los medios.
El presidente libanés, Emile Lahud, aseguró hoy que "la masacre cometida por el enemigo, demuestra que Israel está determinado a aplicar su plan de destruir Líbano y paralizar sus órganos de seguridad".
El pasado miércoles milicianos de Jezbolá capturaron a dos soldados israelíes en la frontera entre ambos países.
Israel lanzó en represalia una ofensiva militar masiva contra supuestos feudos de Jezbolá, posiciones del ejército regular libanés y la infraestructura del país, que han causado hasta la fecha al menos dos centenares de muertos.