Notimex
Berlín, Alemania.- Polonia confirmó ayer la presencia del virus H5N1 de la gripe aviar en un tercer cisne salvaje encontrado muerto en el noroeste de Varsovia, mientras Grecia detectó otros cuatro casos en aves silvestres.
El Instituto Nacional de Investigación Veterinaria de Polonia informó que el cisne hallado el sábado pasado en Torun, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital polaca, mismo lugar donde se detectaron los primeros dos casos, dio positivo al virus H5N1.
El director del instituto, Tadeusz Wijaszka, precisó que nuevas muestras de sangre de la ave fueron enviadas al laboratorio de referencia de la Unión Europea (UE) en Reino Unido para corroborar la enfermedad.
De ser confirmados los tres casos en el laboratorio británico, Polonia se convertiría en el décimo país de la UE afectado con la enfermedad después de Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Suecia.
En tanto, el Ministerio de Agricultura de Grecia confirmó cuatro nuevos casos del mortal virus H5N1 en aves silvestres -tres cisnes y un cuervo marino-, por lo que se elevó a 26 el número de animales infectados en el país, la mayoría en el norte.
Ante la extensión de la influenza aviar en Europa, ministros de Agricultura y expertos de Rumania, Moldavia, Ucrania, Bulgaria y Turquía se reunieron ayer en Bucarest para analizar posibles medidas conjuntas para detener la enfermedad.