Durango

Confirman denuncia contra constructura del fraccionamiento FSTSE

El Siglo de Durango

Ya ha sido interpuesta la denuncia en contra de la empresa Nuevo Desarrollo Inmobiliario y Construcciones, responsable de la edificación del fraccionamiento FSTSE por parte del Municipio, confirma Claudia Ávila Yáñez, jefa del departamento legal del Ayuntamiento.

Por el momento se integra la averiguación previa, se buscan elementos que sean contundentes de la violación a la ley y se esperará la resolución del agente del Ministerio Público, quien decidirá si hay delito qué perseguir y se consigne al juez.

?En la denuncia estamos presentando el daño ambiental. Es la primera vez, por lo que he platicado con personas de la Procuraduría General de Justicia que hay una denuncia de ese ámbito, lo establece el Código Penal y por eso lo estamos haciendo valer?, agrega la entrevistada.

Este medio de información ha dado puntual seguimiento a la situación en la que viven los habitantes del fraccionamiento FSTSE, cuyos constructores no cumplieron con la normatividad vigente y no conectaron al drenaje de la ciudad, de modo que los desechos salen a cielo abierto.

Así que los olores fétidos son insoportables. Se trata de una contaminación importante para el medio ambiente, razón por la cual el Ayuntamiento ha actuado en consecuencia.

?Se están reuniendo todos los elementos constitutivos de delito para darle luz al agente de Ministerio Público y pueda tipificarlo. Lo que pasa es que no hay un tiempo determinado para que ellos integren. Se presentó la denuncia, se hicieron inspecciones oculares. Se trabaja en colaboración con Aguas del Municipio (AMD) y la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ?, relata.

Lo que se demanda es la reparación del daño. ?Hacer las conexiones como han estado en el estudio de factibilidad que solicita AMD para que una vez teniendo las conexiones que son las que faltan del drenaje sanitario a la conexión del drenaje que hay en la ciudad?, puntualiza.

Aunque en una primera instancia el abogado de la compañía se acercó a Ávila Yáñez con el dicho de que le interesaba hablar sobre el caso, hasta el momento, nunca más ha vuelto.

?Sí hay interés por parte del Ayuntamiento de platicarlo (con la empresa). De hecho, todos los asuntos es bueno platicarlos?, platica.

Cabe mencionar que el sustento jurídico para presentar la demanda se basa principalmente en los artículos 279 y 281, entre otros, del Código Penal del Estado de Durango, ya que la constructora ha perjudicado el entorno de la sociedad duranguense de esa zona.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240468

elsiglo.mx