Agencias
PARÍS, FRANCIA.- El chofer de la Princesa Diana de Gales conducía ebrio en la noche que ella murió en 1997, según muestran estudios franceses y británicos, dijo un funcionario francés que participó en la investigación.
Aunque la investigación francesa oficial afirmó que el choque se produjo porque el chofer estaba ebrio y manejó a alta velocidad, las teorías conspirativas siempre cuestionaron el veredicto.
Mohamed al Fayed, padre del compañero sentimental de Diana, Dodi, quien también murió en el accidente, dijo muchas veces que ambos fueron asesinados porque su relación era vergonzosa para la familia real británica.
Él y los padres del chofer Henri Paul dijeron que su hijo estaba sobrio cuando el auto chocó contra el pilar de un túnel de París.
También dijeron que las muestras de sangre tomadas de su cuerpo después de muerto y que mostraban que había estado bebiendo podrían haber sido cambiadas en el hospital para culparlo por el accidente.
La Policía francesa ordenó pruebas de ADN de la muestra de sangre de Paul para comprobar si era de él o efectivamente había sido cambiada en el hospital.
?Las pruebas de ADN nos permiten confirmar que las muestras de sangre analizadas en el momento del accidente pertenecían al Señor Paul?, dijo Jean-Claude Mules, ex comandante de policía que participó de la investigación.