El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Coahuila confirma la llegada de la aerolínea Interjet a La Laguna en 2007. Ante la imposibilidad de tomar acciones para reactivar los vuelos de Aerocalifornia a la brevedad para no interrumpir la llegada de hombres de negocio a la región, Hilda Flores Escalera, subsecretaria de Sectur en la entidad, informa que la propuesta de abrir la ruta Toluca-Torreón el próximo año sigue en pie, con lo cual se podrá mejorar la competitividad del sector.
Entrevistada en el marco del Seminario de Desarrollo de Productos Turísticos, reconoce que la cancelación de operaciones de Aerocalifornia es un fuerte golpe para la economía de La Laguna y de la entidad, ya que la falta de vuelos podría posponer el cierre de un contrato de exportación o un negocio en la región.
Menciona que las negociaciones con Interjet se iniciaron desde diciembre de 2005, periodo en el cual se ha dado seguimiento a las pláticas para concretar en el próximo año la llegada de la compañía a la Comarca Lagunera, facilitando a los hombres de negocio el traslado a Toluca, quedando a pocas horas de la Ciudad de México.
Algo sorpresivo
Hilda Flores manifiesta que la situación de Aerocalifornia ha sido sorpresiva para el sector turismo, por lo que señala que viene a mermar los esfuerzos realizados a nivel estatal para atraer un mayor número de visitantes a la región y al estado.