Notimex
París, francia.- Un nuevo caso de gripe aviar fue confirmado en el departamento francés de Ain (sureste) , donde hasta ahora se ha detectado la mayoría de los casos en Francia, informaron ayer las autoridades.
Se trata de un pato salvaje que fue encontrado muerto el pasado 15 de marzo, y cuyo diagnóstico de contagio con el virus H5N1 fue reportado este martes, precisó por su parte la radiodifusora pública France Info.
Las autoridades instalaron un perímetro de seguridad de tres kilómetros en torno a la zona del hallazgo y una zona de vigilancia en diez kilómetros.
La venta de carne de aves ha sido prohibida de nuevo en todo el departamento, a pesar que apenas acababa de salir la semana pasada de otro periodo de prohibición de venta de carne de ave que había durado más de un mes.
El departamento de Ain es el más afectado de Francia por la gripe aviar.
En un pequeño poblado de esta provincia se descubrió el primer caso en Francia a principios de febrero y días después el virus H5N1 fue descubierto en una granja cercana, lo que supuso el primer caso de contagio a aves de cría de toda la Unión Europea (UE) .
En total fueron detectados en esta zona 33 casos. El descubrimiento del pato salvaje muerto se produce en un momento en el que las ventas de carne de ave se habían recuperado en Francia, tras caer entre 20 y 30 por ciento en los primeros días de la crisis.