MONTEVIDEO, Uruguay.- El defensa central Guillermo Rodríguez viajará a las 17:00 horas de hoy (14:00 horas tiempo de México) de Montevideo, Uruguay, con destino a esta ciudad lagunera para finiquitar su transacción con Santos Laguna; el seleccionado nacional uruguayo rechazó una oferta del equipo francés Lens por militar en los Guerreros, según se informó en la oficina de Pablo Betancourt, representante personal del jugador, quien llegará mañana jueves a la Comarca.
La fuente reveló, vía telefónica desde Montevideo, que desde el 21 de diciembre del 2005 se negocia el traspaso del zaguero charrúa, cuya carta pertenecía al equipo Danubio, pero fue adquirida por el promotor peruano Pablo Betancourt.
Esta versión fue confirmada a El Siglo de Torreón por Washington Silva, de la directiva del Club de Futbol Danubio, al cual pertenecía Guillermo Rodríguez.
El vocero cercano a Pablo Betancourt comentó que el defensa central recibió una oferta para jugar en el equipo Lens de Francia, pero prefirió la oferta de Santos Laguna por convenir mejor a sus intereses, además de que ya jugó en el futbol mexicano por espacio de un año con el Atlas de Guadalajara.
El retraso de la llegada del futbolista uruguayo al Santos Laguna se debió al arreglo de asuntos personales, pero ya está listo el itinerario de su viaje a Torreón, con escala en la Ciudad de México.
Guillermo Rodríguez saldrá de Montevideo, Uruguay, a las 17:00 horas de hoy (dos de la tarde en México), en compañía de Óscar Betancourt, hermano del promotor peruano Pablo del mismo apellido.
En Torreón se finiquitarán los últimos detalles del contrato que lo ligarán con Santos Laguna, siendo el tercer refuerzo para el Torneo de Clausura 2006, el cual había solicitado el técnico Benjamín Galindo desde su llegada a los Guerreros.