Obtiene Andrés Granier una ventaja de 9.56 por ciento sobre el perredista César Ojeda.
EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Instituto Electoral de Tabasco concluyó la suma de las actas de casilla de la elección para gobernador, donde se confirmó el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Granier Melo.
Con una diferencia del 9.56 por ciento, es decir 81,758 sufragios, el candidato priista aventajó al perredista César Raúl Ojeda Zubieta.
En la suma de los resultados de las dos mil 425 actas de casillas, realizada en dos días consecutivos de sesión de los consejos electorales distritales, el priista alcanzó un total de 440 mil 250 votos ? 51.6 por ciento -, contra 358 mil 492 papeletas -42.04 por ciento- a favor del perredista.
Será el próximo domingo, cuando el organismo electoral entregue la constancia de mayoría a Granier Melo.
El total de la votación local para gobernador fue de 852 mil 703 papeletas, es decir una participación del 63.26 por ciento del listado nominal que era de un millón 347 mil 735 electores.
Del total de casillas instaladas en el territorio tabasqueño, el pasado domingo 15, sólo faltó por contabilizar una urna que fue quemada en una comunidad rural del municipio de Centla, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Respecto al cómputo de la votos para alcaldes, los consejos Electorales Municipales concluyeron ayer jueves el cómputo de 15 municipios y entregaron las constancias de mayoría a ocho candidatos del PRI y a siete del PRD, incluido el de Nacajuca, donde se registró la elección más cerrada, pues el abanderado perredista ganó a su homólogo priista por una diferencia de sólo nuevo votos.
En el recuento de las actas de casillas de la elección para diputados, los organismos electorales distritales hasta ayer por la mañana habían concluido el cómputo en 15 de los 21 distritos, en los cuales el PRD triunfó en ocho y el PRI en siete.
En lo que respecta al recuento de votos de alcaldes y diputados, algunos municipios, como Centro (Villahermosa), y Centla, terminarán hasta hoy, pues además los partidos están tratando de revisar a detalle cada casilla, son las demarcaciones con el mayor número de casillas.