EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por fin fue confirmada la presencia del gobernador Humberto Moreira en este municipio, quien a decir de las autoridades municipales visitará la ciudad el día de hoy a las cinco de la tarde, lo anterior fue confirmado por el titular del departamento de Obras Públicas, arquitecto Raúl Muñoz Domínguez.
La visita del gobernador anteriormente había sido contemplada por el Ayuntamiento en la semana pasada, sin embargo debido a la carga de trabajo se pospuso su llegada hasta el día de hoy aunque la hora podría variar dependiendo de la agenda de esta autoridad.
Durante la semana pasada se han estado realizando en el municipio algunas labores para el mejoramiento de las calles y en algunas partes incluso se ha pintado con la finalidad de que luzca lo mejor posible para hoy. Ante la noticia de la visita del profesor Moreira, gran parte de la población se mostró inquieta.
?Queremos que venga para pedirle que nos ayude en la colonia porque faltan muchas cosas, si no es ahora cuándo?, dice la señora Martina Hernández, de la colonia Fresno del Norte. Como ella, muchas amas de casa esperan que el gobernador mande más apoyos al Municipio para la realización de obras.
El gobernante se presentará en la avenida de La Fábrica, entre las calles Capitán Emilio Carranza y Libramiento de la colonia Fresno del Norte como un acto significativo del inicio de las obras de drenaje y pavimentación en esta colonia.
Sin embargo, la parte de esa colonia conocida como Fresno del Sur no está contemplada dentro de los proyectos de pavimentación y drenaje a corto plazo y estas obras aún se tendrían que poner a consideración del Cabildo, motivo por el que los colonos se encuentran inconformes y aseguraron que pedirían el apoyo al gobernador una vez que esté en la ciudad.
Arreglos
Recientemente se realizaron algunas obras con motivo de la visita del gobernador, entre ellas:
*El bacheo de algunas calles principales.
*Las obras de drenaje en la colonia Fresno del Norte.
Sin embargo...
*Las carreteras que conducen al ejido Finisterre y al ejido Florida siguen sin tener arreglo a pesar de que están llenas de enormes baches y que son de las más utilizadas por los habitantes del municipio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón