En menos de una hora se recogieron más de 20 motocicletas a conductores que no portaban el casco de seguridad y rebasaban el límite de velocidad permitido, tras realizarse un operativo sorpresa por parte de la Subdirección de Vialidad, informó Gerardo Herrera Herrera, titular de la citada corporación.
Después de suscitarse diversos accidentes en los que se vieron afectados conductores de motocicletas y que el pasado lunes falleciera uno de ellos, la Subdirección de Vialidad implantó este operativo de seguridad con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de los conductores de un vehículo tan vulnerable y frágil como es la motocicleta, comentó.
Añadió que más que una recaudación es crear una cultura y una conciencia de que el conductor cuide su vida, pues no contar con el casco de seguridad ha ocasionado pérdidas de vidas humanas, como la que se registró en la madrugada del lunes 9 de enero.
?Nosotros como Subdirección de Vialidad estamos obligados y presionados por la ciudadanía de cumplir con nuestro deber, que es salvaguardar la integridad de las personas?, señaló.
En esta ocasión estamos deteniendo a los conductores por el exceso de velocidad y por no portar el casco, específicamente, pues nos hemos encontrado a personas que no traen placas de circulación, pero en estos momento no estamos aplicados a éstos, abundó.
Informó que con anticipación se mandó un oficio a las empresas que de alguna manera utilizan personal para repartir diferentes productos en motocicleta, para que conminaran a sus empleados a utilizar el casco; por ello, ésta no es una campaña de concientización ni de invitación para que lo usen, se está actuando de manera enérgica, enfatizó.
El procedimiento que se hace al detener a los infractores es recoger el vehículo y levantarles la infracción, y ellos tendrán que pagar lo correspondiente y acreditar la propiedad de la moto para darles la liberación de la misma, señaló el funcionario municipal.