Notimex
San Luis Río Colorado, sonora.- Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron dos mil 797 kilogramos de marihuana y detuvieron a los choferes de dos tráileres, en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonorita-San Luis Río Colorado.
La Comandancia de la Guarnición Militar de esa plaza informó que mediante un operativo fue detenido Javier Luquín Coronel, de 40 años de edad y originario de Ameca, Jalisco, quien conducía un tractocamión en el que transportaba droga.
Indicó que el vehículo conducido por Luquín Coronel transportaba una carga de silicato de sodio, pero en varios compartimientos secretos los militares localizaron 711 paquetes que contenían dos toneladas 108 kilogramos de marihuana.
Este cargamento venía procedente de Tlaquepaque, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Mexicali, Baja California.
En otro operativo fue detenido Andrés Alberto Ochoa Peña, quien conducía un tractocamión que transportaba un cargamento de cajas de botellas con aceite vegetal, la cual venía procedente de la ciudad de Guadalajara y tenía como destino la frontera de Tijuana.
Durante una revisión los militares localizaron un total de 95 paquetes que contenían otros 689 kilogramos de marihuana. La droga estaba oculta en un compartimiento abierto en la parte superior de la caja trasera del tractocamión, el cual tenía un doble fondo.