A través de la operación "Arqueoweb" logran detener venta ilícita de piezas arqueológicas. Su origen se remonta al periodo de la antigua Grecia, de Roma y de Bizancio.
Roma (EFE).- Los carabineros italianos han confiscado 8 mil 853 piezas arqueológicas, que se subastaban ilegalmente a través de internet, durante una investigación que ha concluido con decenas de registros y la presentación de 25 denuncias, según un comunicado difundido hoy por ese instituto armado.
La operación, denominada "Arqueoweb", iba dirigida a detener la venta ilícita de piezas arqueológicas de origen siciliano, que se subastaban a través de la página de internet de e-Bay.
La policía militar italiana destaca la "estrecha cooperación" de ese sitio de internet durante la investigación, que se ha extendido a otras regiones de Italia, donde residían los compradores del material arqueológico siciliano.
Entre los objetos confiscados se encuentran monedas de oro, plata y bronce, vasijas de varios tipos y géneros, pequeñas piezas de barro y cerámica, cuyo origen se remonta al periodo de la antigua Grecia, de Roma y de Bizancio.