El Siglo de Durango
La cuenta bancaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED) se encuentra congelada a raíz de la disputa que encabezan Sergio Quiñones Castrellón, secretario general, y Carmen Villalobos, secretaria de Finanzas de la aún vigente mesa directiva.
La también candidata de la Planilla Negra que en estos momentos busca ser la sucesora de Quiñones Castrellón descubrió que, debido a cuestiones legales que entablan, el banco en donde tiene guardado los ahorros de los trabajadores prefirió congelar la cuenta hasta que no resuelvan sus diferencias jurídicas.
Recordó que el triunfo del actual líder de los burócratas se debió a ella, a quien le dio la responsabilidad de ser la tesorera. ?Tanta era la amistad que me puso como su Secretaria de Finanzas, hoy ya no soy de su confianza, desconozco por qué pero desde el momento en que quiso desconocerme, la relación no es buena?, señaló.
Conforme lo relató la entrevistada, Quiñones Castrellón la quitó de las cuentas bancarias puesto que las firmas estaban mancomunadas.
?Cuando yo me di cuenta fui con un abogado, éste hizo un oficio con una papelería que me pidió, todo debidamente certificado por la autoridad. El banco como medida de seguridad, porque no sabía quien tenía la razón él o yo, tiene la cuenta parada, pero eso no dependió de mí?, afirmó.
Lo único que hizo fue defender su cartera de Secretaria de Finanzas, al decir que Quiñones Castrellón no es el cliente del banco sino el sindicato en general, quien tiene sus normas a seguir, rubricó.
?Él no puede hacer ningún retiro sin el consentimiento de la Secretaria de Finanzas, por eso, hay un litigio en el banco y estamos esperando un dictamen?, pronunció.
Dicha situación de no poder acceder al dinero del sindicato ya data desde el 13 de septiembre del año en curso pero independientemente de esto, desde hace cuatro meses aproximadamente, no se entregan las becas y apoyos varios que se brindan a los trabajadores.
?No se dan por caprichos de él?, acusó Villalobos para después decir que desconoce cómo subsiste el sindicato sin dinero.
Sostuvo que los burócratas tienen miedo de volver a perder su Fondo de Retiro. ?La gente está consciente de que es preferible que las cuentas estén paradas a que él haga un mal uso de nuestro dinero?, enunció.
Son dos millones casi 300 mil pesos los que se tienen dentro del Fondo y la idea es que se regrese el dinero aunque Quiñones Castrellón no ha querido que así sea, conforme garantiza la candidata.