El universal
SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- No vamos a ir por el camino fácil de la irresponsabilidad en el ejercicio del presupuesto, aseguró el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien invitó a los legisladores del país a ver el proyecto económico para 2007 -enviado el pasado martes- con “amplitud de miras”.
Al visitar Guanajuato en su segunda gira como mandatario, solicitó a los diputados aprueben el presupuesto del próximo año en donde, aseguró, se crean condiciones para el desarrollo y la generación de empleo:
“Invito a hacer de nuestro país uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, a no tenerle miedo a la inversión, a no tenerle miedo a la generación de empleos, a ver sin prejuicios y sin complejos la oportunidad de hacer de nuestro país una tierra atractiva, de ahí la importancia de que rompamos paradigmas”.
Para ello, pidió, “hay que decidirnos y hacer el sacrificio que a cada quien le corresponde”.
Propuso se apoye su ‘Programa de Primer Empleo’, con el cual el Gobierno Federal absorberá las cuotas del Seguro Social de los primo-trabajadores: “Invito a los legisladores a que veamos con amplitud de miras y con el propósito de centrarnos en esta prioridad de generar empleo en México este programa”.
Calderón Hinojosa visitó Silao en donde colocó la primera piedra de lo que será el ‘Parque Industrial de Guanajuato-Puerto Interior Primera Etapa’ y San Luis de la Paz, y donde inauguró una planta más de una empresa dedicada a la fabricación de calzado.
El propietario de la empresa, Roberto Plascencia Saldaña, criticó la emigración de mexicanos y sostuvo que el envío de recursos que generan no es motivo de orgullo: “Constatamos el doloroso proceso de migración (.) no podemos congratularnos del impacto económico de las remesas de nuestros migrantes sin entender la dimisión humana, el costo social de perder a nuestra gente y dividir a sus familias”.
En su primer mensaje, después de entonarse el Himno Nacional como ahora se practica en sus actos oficiales, y acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo y por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva (PAN), Calderón pidió a los mexicanos deben sacudirse complejos, miedos y prejuicios.
Aseguró que México necesita tomar decisiones para transformar la manera en que se generan bienes y servicios, a fin de que pueda avanzarse a paso firme en la competencia mundial.
“De ahí la importancia de que rompamos paradigmas, veamos qué están haciendo los competidores y marquemos también nosotros un ritmo en la manera de producir y comerciar”, expresó.
“A lo que invito es a hacer de nuestro país uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, a no tenerle miedo a la inversión, a no tenerle miedo a la generación de empleos, a ver sin prejuicios ni complejos la oportunidad de hacer de nuestro país una tierra atractiva para que venga esa inversión a generar los empleos que necesitamos”.
De acuerdo con Calderón, México está en condiciones de alcanzar niveles de crecimiento económico similares a los de China e India. Por primera vez en su Administración, el presidente hizo un reconocimiento público al ex mandatario federal, al asegurar que fue un gobernador visionario.
“Mi reconocimiento a los ex gobernadores Carlos Medina, Juan Carlos Romero Hicks (...) y, desde luego, a la visión de un gran guanajuatense y mexicano, como es el ex presidente Vicente Fox Quesada”, dijo.