Los partidos Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina conservarán su registro como partidos políticos nacionales. Ambos alcanzaron una votación arriba de 2% en las elecciones del domingo.
MEXICO, D.F.
EL UNIVERSAL-AEE
El artículo 32 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que el partido que no obtenga por lo menos 2% de la votación en alguna de las elecciones federales ordinarias, le será cancelado el registro. Nueva Alianza, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), rebasó ese porcentaje en las elecciones de diputados y senadores. En el primer caso con 4.66% y en el segundo con 4.15%.
Estos resultados "cubrieron" el déficit que el partido registró en la elección presidencial, donde su candidato apenas llegó a 00.99 %.
Por lo que se refiere a Alternativa, en la elección presidencial obtuvo 2.82 % y 2.13 % en la elección de diputados. En la elección de senadores quedó por abajo con 1.98% pero las dos votaciones anteriores le garantizaron el registro.
Alternativa y Nueva Alianza obtuvieron su registro el año pasado.