El Siglo de Durango
Confía el regidor Claudio Mercado Rentería en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conservará la Presidencia Municipal y hasta da el nombre del próximo alcalde de Durango: Jorge Herrera Caldera.
El cetemista expresa que el próximo año el Cabildo corre el riesgo de politizarse; sin embargo, se deben tener los acuerdos necesarios.
?Va a ser un año políticamente hablando muy difícil y que tenemos que entender que si en el Ayuntamiento no andamos bien en la cuestión política, tenemos que corregir ciertas líneas o estrategias que se manejan?, dice.
El 2007 será un año muy competido en materia electoral, pues la ciudadanía razona cada vez más su voto y demanda mejores resultados de aquellos que ostentan el poder, conforme lo cita Mercado Rentería.
?La moneda está en el aire, igual puede ganar cualquier partido, igual puede perder?, medita para después aclarar que los regidores pueden involucrarse en cuestiones partidistas en sus tiempos libres, no así en su trabajo dentro del Cabildo.
?Como regidores que nosotros intervengamos o tengamos alguna línea que atacar, creo que no es correcto y así no lo pide la ley?, señala y enseguida descarta que tenga aspiraciones políticas.
Al cuestionarle si vislumbra que el PRI mantendrá el poder en la Presidencia Municipal opina que sí, e incluso se atrevió a dar el nombre del próximo jefe de la comuna, quien en la actualidad es el secretario de Finanzas y de Administración del Gobierno Estatal, Jorge Herrera Caldera.
?Este año se trabajó mucho en el tema de transparencia, el municipio fue tomado como un modelo en planeación. Otra cosa es que el Presidente Municipal ha dado libertad absoluta a las comisiones y como son plurales pues durante toda la administración no se ha dado línea?, indica.
?Dentro de lo oscuro debemos analizar a fondo qué vamos a hacer en materia política el año entrante para poder darle a la ciudadanía una imagen de que también en lo político podemos unirnos, que no necesitamos gente extraña que venga y nos divida, que nos meta criterios que no son y bueno, nos interesa que en un año electoral lo político marche bien?, juzga.