EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, no ha sido notificada de los nombramientos de quienes se hacen cargo del hospital en esta ciudad, por lo que considera que se trata de una nueva imposición por parte de la delegada estatal, Leticia de la Hoya.
Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto de la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, informó que recientemente fue nombrado como director Alejandro Ernesto Gámez, luego que por varias semanas el hospital estuvo a cargo de otra persona en forma provisional, tras la destitución de Marco Antonio Rivera del Bosque.
En este sentido, indicó que por un lado se atendió la exigencia de los trabajadores, quienes habían acumulado muchas quejas por el trato déspota y prepotente que recibían de Rivera del Bosque; el problema, dijo, es que hasta ahora no se les ha notificado de ese nombramiento.
Por otra parte, desde hace más de un mes que Rosa María Pérez fue designada por sus propias compañeras como jefa de enfermeras, y hasta hace apenas tres días recibió el nombramiento, pero éste tampoco se ha formalizado con la representación sindical.
En esta área, recordó, también se practicaron cambios a solicitud del personal de enfermería, quienes argumentaron un trato poco digno de quien anteriormente se hacía cargo de ese departamento.
Castillo Adame manifestó que ante la cerrazón de la delegada estatal por aceptar las propuestas del sindicato de personas que pueden ocupar esas áreas de trabajo, prácticamente se ha roto el diálogo entre ésta y el representante sindical en el estado, Francisco Javier Cardoza Nevárez.
?No se trata de ningún capricho nuestro o de querer beneficiar a nadie en particular, sino que la intención es que los puestos clave estén a cargo de gente preparada y capacitada para desempeñarlos?, refirió.
No saben
La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE en Gómez Palacio no ha sido notificada de los nombramientos efectuados en el hospital de esta ciudad.
· El dirigente de la organización, Raúl Castillo Adame, dijo que se ha roto el diálogo entre la delegación estatal y el representante sindical en la entidad.
· Aunque el sindicato ha propuesto a algunas personas para ocupar puestos clave, éstas se han atendido.
· El hospital continúa funcionando con una serie de carencias materiales y humanas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón