EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aunque la ciudadanía está viendo acciones en la plaza principal como la pintura a la estatua a Benito Juárez, piensa que aún le hace falta más atención, puesto que el kiosco como la fuente, están pintarrajeados.
El ?graffiti? ha llegado al paseo público porque según comenta la ama de casa, Ana María López, la vigilancia en este lugar está faltando.
?Yo vivo cerca de aquí y ahora que está bajando el frío, mi esposo y yo traemos a nuestros nietecitos a pasear, pero la otra vez ya no nos gustó porque vimos a muchos muchachitos raros deambulando por ahí?, señaló.
Dice que una vecina de ella le comentó que por las noches se juntan más vagos, pues vienen de las colonias de la periferia a pasar el rato. Si bien es cierto, expone, ?no son violentos, pero son ellos quienes pintan las bancas, tiran basura y maltratan el pasto?.
Ante esta situación, considera que las autoridades municipales actuales deben extremar la vigilancia en este paseo público, ya que es uno de los pocos atractivos que tiene la ciudad para quienes la visitan.
?Además está frente a Presidencia Municipal y por eso debe estar más bonita, más limpia y mejor cuidada?, indica la ama de casa para luego señalar que ha visto a los trabajadores municipales regar el pasto y pintar la estatua.
Sin embargo, manifiesta que desde hace mucho tiempo no se le hace nada en forma al lugar, pues indica que hay algunas áreas donde los adoquines están muy desgastados o se están levantando.
?Creo que también se pudiera poner pasto o algo que tape la tierra en el área donde están los juegos infantiles, pues los niños los usan mucho y sin así buscarlo, se caen, se pegan y además se llenan de polvo?, comentó.
La solicitud
La ciudadanía solicita mayor vigilancia en la plaza principal.
Puesto que comentan que hay muchos muchachos en la noche que acuden a divertirse y piensan que ellos son quienes están pintarrajeando la fuente y el kiosco.
Aunque manifiestan que es un lugar público, sí debe haber ciertas restricciones para evitar su deterioro.
También señalan que la plaza debe estar más limpia y mejor cuidada.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón