POR EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, no es acertada la recién anunciada reubicación de los ambulantes a la calle Hidalgo, porque obstaculizará la vialidad.
Como una ?decisión unilateral y sin previo estudio?, fue calificado dicho proyecto por parte del presidente de dicho organismo empresarial, José de Jesús Macías Arellano quien dijo que esa arteria sirve de desfogue y los puestos semifijos, vendrán a incrementar el caos vial en esta localidad.
Descalificó a las autoridades municipales por llevar acabo estas acciones sin el consenso de las organizaciones y grupos sociales: ?no lo platican con nadie, no toman en cuenta a nadie y creo que es un mal proceder por parte de ellos?.
Macías Arrellano consideró que dicha situación tiene otro trasfondo, pues en fechas recientes se hizo pública la posibilidad de establecer en esta ciudad un centro comercial, cuya construcción supuestamen-te iniciará el próximo diciembre.
?Es lamentable que también para este tipo de situaciones no tomen en cuenta a los comerciantes maderenses, quienes durante 70 años han pugnado por el desarrollo de la ciudad y con eso de traer empresas de fuera que no proporcionan empleo, no se remedia nada?, expuso.
Estimó que en San Pedro el comercio local se ha perjudicado con el establecimiento comercial ubicado en la entrada de la ciudad, ?sería bueno que el Ayuntamiento antes de tomar estas decisiones, realice una encuesta para que valore el verdadero sentido de establecer ese tipo de negocios en nuestras ciudades, ya que en lugar de traer riquezas, se quedan con ellas?, comentó.
Sobre la reubicación de los ambulantes en la calle Hidalgo, informó que la Canaco hace tiempo propuso la reubicación de los vendedores no establecidos en las arterias Acuña y Guerrero, pues es un punto donde su presencia no entorpecería a la vialidad.
?Es que la Hidalgo es una calle transitada, además, parece que las autoridades municipales no han tomado en cuenta a las escuelas que ahí se encuentran, pues cuando los padres de familia van a recoger a sus niños toda esa área se congestiona?, subrayó para luego decir que aún es tiempo de reconsiderar dicho proyecto.