NOTIMEX
JERUSALÉN.- Médicos del Hospital de la Universidad Hadassah, donde está hospitalizado Ariel Sharon, consideraron ayer que cada es vez más difícil que el primer ministro salga del estado de coma que sufre desde el pasado cuatro de enero.
El portavoz del nosocomio, Ein Karem, afirmó ayer por la tarde que el estado de salud Sharon continúa serio pero estable, un día después de que fuera sometido de urgencia a una laparotomía para removerle parte del colon.
Sin embargo, el neurólogo Rafi Carasso dijo que son muy escasas las posibilidades de que Ariel Sharon despierte porque su condición empeora, aunque los médicos esperan que la dilatación del tejido cerebral, que siguió a la hemorragia cerebral y la cirugía, ceda en tres semanas.
?Sharon fue sometido a extensa cirugía cerebral hace más de un mes. Aparte de esto... con cada día que pase (sin que el paciente despierte de su profundo coma) la prognosis y las posibilidades empeoran?, subrayó Carasso, informó el Haaretz Daily en su sitio Web.
Funcionarios del Hadassah dijeron ayer por la mañana que la vida de Sharon estaba en peligro inminente, mientras que los médicos que lo atienden admitieron que su condición antes de la cirugía era la más seria, que desde que fue admitido en el hospital hace 39 días.
Horas después de que la cirugía de cuatro horas de duración a la que fue sometido Sharon la víspera, el director del Hadassah de Jerusalén, Shlomo Mor Yosef dijo que aunque su situación era crítica no había peligro inmediato para la vida del primer ministro.
?Durante el procedimiento los doctores removieron una tercera parte dañada del colon o intestino grueso del primer ministro, más o menos 50 centímetros, dijo Mor Yosef, tras afirmar que ?la cirugía de hoy no mejoró la salud de Sharon?.
De acuerdo con el vocero del hospital, será necesario al menos un par de días para que el primer ministro muestre alguna recuperación, pese a que sus signos vitales, la presión arterial y el ritmo cardiaco, son normales