EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aunque reconoció que continúan recibiendo quejas contra los policías preventivos, la regidora perredista, María Concepción Cordero Juárez, dijo que es necesario aprobar un incremento salarial para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
?La población ha crecido mucho, poco a poco hemos ido avanzando en el equipamiento de la corporación, están por entregar las nuevas patrullas, pero necesitamos estimular a los elementos para que cumplan con un mejor trabajo, porque debemos reconocer que su trabajo es peligroso?, dijo.
La regidora que integra la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, dijo que la mayoría de los elementos percibe un salario de mil 500 pesos quincenales, cantidad que les resulta insuficiente para mantener a su familia, es por ello que insistió en la necesidad de darles un aumento.
?Sabemos que todavía hay muchas anomalías, cuando llegamos muchos elementos no tenían capacitación y como necesitaban dinero recibían ?moches?, todavía hay quejas en contra de algunos policías, pero están mejorando su trabajo?, agregó.
Cordero Juárez afirmó que cada semana están enviando a 15 ó 20 elementos al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública para que reciban capacitación sobre defensa personal y derechos humanos, buscando que día con día mejore su preparación y su desempeño.
?La verdad es que cumplen con un trabajo muy peligroso, todo mundo se dio cuenta el problema que tuvimos en el ejido San Esteban, la gente golpeó a cinco elementos, casi los linchan, estuvieron hospitalizados y ésa es la prueba de que ponen en riesgo su vida para cumplir con su trabajo?.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se debe hacer un análisis financiero para determinar el monto del aumento que se les puede dar a todos los elementos y agregó que se puede establecer un programa para premiar a los mejores elementos.