EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de falsificación de moneda extranjera, la Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el juez segundo de Distrito con sede en La Laguna, a Enrique Sesma García de 60 años y Alberto Navarro Torres de 65 años de edad, detenidos en posesión de 725 mil dólares apócrifos.
Los dos adultos mayores fueron detectados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante un operativo de revisión, cuando viajaban en un automóvil VW Jetta color gris, con placas de circulación JBR-3502 del estado de Jalisco.
Al inspeccionar el interior de la unidad fueron encontrados -ocultos bajo el tablero detrás de la guantera-, siete mil 250 billetes de 100 dólares americanos, que dieron un total de 725 mil dólares, distribuidos en 15 paquetes.
Como se informó en su oportunidad, los hechos fueron a las 9:50 horas del sábado siete de octubre, en el kilómetro 53 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, en los límites de Durango y Chihuahua.
De acuerdo con el dictamen pericial en materia de propiedad intelectual los billetes son apócrifos, razón por la que se ejercitó acción penal en contra de los presuntos responsables.