EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio imprudencial agravado, es el delito por el cual fue consignado por el Ministerio Público, el chofer del camión de pasajeros que arrolló y dio muerte a un menor de ocho años.
José Noé Rangel Valero, de 25 años, vecino de la calle Tacuba 158, de la colonia Tierra y Libertad, fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición de la titular del Juzgado Primero del ramo penal.
Una finaza de 286 mil pesos le fue fijada al conductor, debido a que la naturaleza de su trabajo lo obliga a tener mayor pericia a la hora de hacer sus maniobras.
Como se informó en su oportunidad, la víctima fue identificada como Luis Enrique Ceseña Maldonado, de ocho años de edad.
El accidente ocurrió a las 18:20 horas sobre la calle Acuña entre las avenida Hidalgo y Presidente Carranza. El menor tenía su domicilio en calle Tuzas número 333 de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio.
El menor fue atropellado por el conductor de un camión de pasajeros de la línea Transportes del Nazas, marca Dina, con placas de circulación 475773-D, a cargo de José Noé.
Sobre los hechos se manifestó que el menor era acompañado por sus padres y sus hermanos cuando de pronto resbaló del estribo del camión, cayendo bajo las ruedas traseras de la pesada unidad, provocándole fractura de cráneo.
Bajo custodia
Todavía en el hospital y bajo custodia, se encuentra la mujer que participó en el homicidio imprudencial de un taxista, al chocar su auto la madrugada del domingo 16 de enero, en el cruce de la avenida Juárez y la calle 12.
En el Juzgado Primero del ramo penal se ordenó la asistencia al hospital para que se tomara la declaración preparatoria de Blanca Estela Ochoa Gutiérrez, de 27 años de edad, vecina de calle La Goma No. 608 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
El finado fue identificado en su momento como Juan Carlos Moreno López, de 29 años, vecino de la colonia Luis Echeverría y tripulaba un taxi tipo Atos. La fianza que fijó el Ministerio Público fue de 265 mil pesos y la misma petición hizo la defensa de la inculpada para poder recuperar su libertad.