EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado con la agravante de traición, es el delito por el cual fue consignado el crimen del joyero de Villa California. El expediente será enviado al Juzgado Tercero donde se hará la petición para la orden de aprehensión de un enfermero que se encuentra bajo arraigo.
De esta forma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicita el ejercicio de la acción penal contra Eric Daniel Martínez Betancourt por su probable participación en el asesinato de Mario Alberto Escobar Salazar, de 52 años de edad, ex empleado del Hospital General de Ciudad Lerdo.
Será antes que venza el arraigo por 30 días, que la autoridad judicial deberá resolver si gira o no la orden de aprehensión por los hechos ocurridos en la colonia Villa California por familiares de la víctima el viernes siete de abril de 2006.
Sobre el sospechoso de la PGJE se dio a conocer que tiene 38 años de edad, y su domicilio está en la calle Polotitlán número 428, de la colonia Valle Oriente.
Los indicios que hacen presumir la probable responsabilidad del señalado son las heridas cortantes que tenía en ambas manos, un raspón en el brazo derecho y algunos moretones en el pecho, que según dijo, se los provocó al caerse de un camión en movimiento.
El resultado de una prueba de ADN de una muestra recabada en la escena del crimen es la carta fuerte de la PGJE, toda vez que en el homicidio no hubo testigos de los hechos.
El arraigado siempre ha manifestado su inocencia pero durante la integración de la averiguación previa se abstuvo de aportar elementos de prueba a su favor, recalcando que fue víctima de tortura por parte de las autoridades.