EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos sujetos capturados en flagrancia cuando sustraían cajas con botellas para preparar piña colada de un vagón del ferrocarril, en Bermejillo, Durango, fueron consignados al Juzgado Penal.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, informa que los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles en Bermejillo, cuando el tren de carga procedente de Chihuahua y con destino a la Ciudad de México se detuvo en esa población.
El momento fue aprovechado por los amigos Santiago Niño Guerrero, de 29 años, vecino de Bermejillo y José Miguel Adame Saucedo, originario de Escalón, Chihuahua, pero también con domicilio en Bermejillo.
Los dos sujetos, que andaban drogados según confesaron después, forzaron el seguro de un contenedor que cargaba cientos de cajas para preparar piña colada y se dedicaron a sacarlas.
Un vigilante de Ferromex descubrió a los sujetos cuando bajaban las cajas y las metían a un cuarto cercano, dando aviso a las autoridades policiales.
En pocos minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mapimí y agentes investigadores comisionados en Bermejillo, y pudieron capturar en flagrante delito a los dos presuntos ladrones.
Los inculpados fueron trasladados desde el mismo miércoles a las celdas preventivas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango en tanto se integraba la Averiguación Previa de parte del Ministerio Público que ayer consignó el caso al juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres.
El Ministerio Público informa que son 25 las cajas aseguradas a los presuntos ladrones, pero ellos declaran que eran 28 las cajas que habían sacado del contenedor.