EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un adolescente de 16 años acusado de un probable delito sexual en agravio de un menor, fue consignado por el Ministerio Público y liberado en el Juzgado Penal. La madre del inculpado interpuso denuncia por lesiones y privación ilegal de la libertad contra la familia de la víctima. Ambos casos están en proceso.
El adolescente fue identificado como Luis Alberto, al menor de ocho años de edad se le llama ?Pedro?. El primero fue señalado por obligar al segundo a practicarle sexo oral. La familia de la víctima se enteró y por su propia mano sometieron y ?detuvieron? al inculpado.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, calificó el caso como delicado y de alto impacto social. ?El juez determinó que faltaron algunos elementos para decretar la legal retención (de Luis Alberto), ya estamos trabajando en eso?, dice.
Pero también el funcionario reconoce: ?La familia del menor incurrió en delitos al someter al jovencito, hay lesiones y hay privación?.
Sobre los hechos se informó que la noche del jueves 17 de agosto, Luis Alberto fue ?detenido? por familiares de ?Pedro? en la colonia Miguel de la Madrid. La madre del joven pidió la intervención de la Policía Preventiva pero fue localizado en las celdas de la Policía Ministerial, hasta donde fue entregado por los afectados.
?Entendemos el malestar de la familia, aquí estuvieron y estaban muy alterados, pero se les dijo que hay que acatar la Ley, de lo contrario se incurre en responsabilidades?, dice Reséndiz Martínez.
La declaración de la víctima de violación impropia no fue suficiente para la autoridad judicial. ?Vamos a discutir la averiguación previa contra Luis Alberto para pedir la orden de aprehensión, pero su familia también tiene el derecho de interponer denuncia?, señala el subprocurador.