Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a mujer por el delito de uxoricidio

Luis Morales y Cecilia Aguilar

En su declaratoria preparatoria, la acusada alega que sólo se defendió de las agresiones de su esposo

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por el delito de uxoricidio, fue consignada la mujer que dio muerte de un balazo a su esposo. En su declaración preparatoria la acusada dijo que es injusta su detención, que sólo se defendió, ya que el hombre había amenazado de muerte a sus hijos.

En el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de Maria Luisa Valencia García, rindió su declaración preparatoria María Elena Zarzosa Ríos, por el asesinato de José Rosales Adame, de 33 años, ocurrido la noche del sábado 19 de agosto del presente.

También aclaró María Elena que no tenía en su poder el arma de fuego, ya que su esposo alcanzó a esconderla y dice que mienten los policías que aseguran la tenía en sus manos al momento de su detención.

Los golpes que recibió además de la clara amenaza de muerte a sus hijos y más aún si decía algo, fue la acción que dice María Elena la obligó a defenderse y accionar el arma que le arrebató a su marido.

Como se informó en su momento, la pareja tenía su domicilio en avenida Riva Palacio número 345, en la colonia Eulalio Gutiérrez de Matamoros, Coahuila.

La mujer también resultó herida y luego de recibir atención médica fue encarcelada y consignada por el Ministerio Público al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Posible reclasificación

Como homicidio en riña podría ser reclasificado el delito de homicidio simple doloso cometido por María Elena Zarzosa, en contra de su esposo José Rosales Adame, según informó el agente investigador del Ministerio Público de Matamoros, Adolfo César Ochoa García.

De ser así, la mujer matamorense alcanzaría el beneficio de la libertad bajo fianza, aunque sería difícil presentar pruebas a su favor, toda vez que la bala que acabó con la vida de José, entró por la espalda.

Ochoa García dijo que podría ser posible la reclasificación del delito si su abogado defensor lo alega así, ?aunque la legítima defensa no se acredita en este caso porque el tiro fue por la espalda?.

Manifestó que ella tiene 36 horas para desahogar pruebas a su favor o 72, si solicita duplicidad del término constitucional para presentarlas y aquí es cuando el juez resolverá si dicta acto de libertad o decreta el acto de formal prisión, ?y es aquí cuando se resolverá lo de la reclasificación?.

Antecedente

De acuerdo a las primeras investigaciones del agente del Ministerio Público, José Rosales y María Elena Zarzosa tenían pleitos en forma constante y pelearon la tarde del sábado 19 de agosto.

El hombre sacó una pistola y amenazó a la mujer, acertando un disparó en la pierna izquierda, pero María Elena intentó quitarle el arma, comenzando el forcejeo y para no hacer otro disparo, el marido la soltó y ella aprovechó para dispararle.

La bala le entró en la parte izquierda de la espalda y se le quedó alojada, siendo trasladado poco después por los socorristas a la clínica del IMSS de Matamoros, donde murió minutos después.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233102

elsiglo.mx