La PGJEM consignó a ocho policías por los abusos cometidos en San Salvador Atenco, el pasado 4 de mayo.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a ocho policías por los abusos cometidos en San Salvador Atenco, el pasado 4 de mayo, durante un operativo para reestablecer el orden en la localidad.
Fuentes de Seguridad Pública del estado de México informaron que también fueron turnados a la PGJEM los expedientes de los policías estatales involucrados para que sean investigados por la dependencia.
El pasado 3 de mayo, el uso de la fuerza pública para evitar que vendedores de flores se instalaran en una calle de Texcoco derivó en un violento enfrentamiento entre grupos policiacos - federales, estatales y municipales- y pobladores de San Salvador Atenco.
En el zafarrancho, un joven de 14 años perdió la vida. Al día siguiente, en un operativo conjunto, policías estatales y federales ingresaron al lugar el 4 de mayo para restablecer el orden, en el cual 211 personas fueron detenidas, y los pobladores denunciaron abusos por parte de las fuerzas policiacas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó denuncias penales por agresiones sexuales contra mujeres detenidas.