EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio simple doloso, el Ministerio Público consignó ante el Juzgado Segundo del Ramo Penal, al presunto responsable de la muerte de Federico Ontiveros Hernández, en hechos ocurridos la madrugada del domingo anterior en la colonia Nueva Merced.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Herman Mier Acosta, informa que el presunto homicida es Abel Martínez González, de 27 años, con domicilio en la colonia Jesús Reyes, contigua a la Nueva Merced.
Como se informó en su oportunidad, Ontiveros Hernández, de 46 años y quien tuviera su domicilio en calle Tulipanes número 1111 de la colonia Nueva Merced, de Torreón, murió de una certera puñalada que le dañó el corazón.
El agente investigador del Ministerio, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 2:10 horas de del domingo 11 sobre la avenida Nardos, entre las calles Laurel y Eucalipto de la misma colonia.
Todo inició en la celebración de una quinceañera en las inmediaciones de la colonia, donde hubo un conato de riña entre varios sujetos, entre los que andaba Martínez González, alias ?El Gordo?, acusado del homicidio.
Las cosas no pasaron a mayores pero cuando salieron de la fiesta, Abel y varios sujetos que lo acompañaban, intentaron pelear de nueva cuenta y para calmar la situación, Federico intervino y habló con Abel, pero éste no entendía razones y sacó su arma para clavársela en el costado izquierdo.
El arma le alcanzó el corazón y a los pocos minutos falleció, cuando era trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital.
En tres días se resuelve la situación jurídica de Abel y si el juez penal encuentra elementos para procesarlo, se le dictará la formal prisión, a menos que la defensa solicite la ampliación del término constitucional.