EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por delitos contra la salud, fueron consignados al Centro de Readaptación Social (Cereso), un hombre y una mujer que previamente capturó la PGR durante el cateo a un domicilio. En breve se resolverá la situación jurídica de los implicados.
Leticia Sifuentes Flores, de 35 años y Jorge Armando Pacheco Almeda, de 23 años, son las personas que acabaron a disposición del Juzgado de Distrito luego de ser consignados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al momento de rendir su declaración preparatoria los señalados manifestaran si es o no su deseo duplicar el término constitucional, donde tienen oportunidad de aportar elementos a su favor que pueden influir en el auto de formal prisión o de libertad, según sea el caso.
Como se informó en su oportunidad, fue mediante denuncias anónimas a la PGR como se inició la investigación que derivó el cateo de una finca ubicada en el callejón Cinco sin número de la colonia San Joaquín, donde se capturó a la pareja y se aseguraron 28 ?grapas? de polvo blanco similar a la cocaína.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y policías preventivos adscritos al grupo Puma, ejecutaron la orden de cateo 04/2006, emitida por el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en La Laguna.
Fue la agencia investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Salud en su Modalidad del Narcomenudeo, la encargada de coordinar las acciones que permitieron primero reunir los elementos para obtener la orden de cateo.
Dentro de las investigaciones de los distintos cuerpos policiacos, Leticia Sifuentes es identificada como ?La Lety? y hace seis meses, un menor de edad que se dedicaba a robos de casa habitación, dijo que trabajaba para una importante distribuidora de droga.
Sifuentes Flores fue detenida por el mismo delito por agentes del Grupo Especial y está casada con una persona que actualmente está en el Cereso purgando una pena por delitos contra la salud. Ella actualmente está en el área de indiciados.