EL UNIVERSAL-AEE
Cancún, Quintana Roo.- El presunto pederasta, Jean Succar Kuri, quedó formalmente preso ayer cuando le fueron decretados cuatro autos de formal prisión por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada, abusos deshonestos y pornografía infantil.
El empresario alias “El Johnny” fue notificado de las resoluciones emitidas por los Juzgados Tercero y Segundo de Distrito y Tercero de lo penal, en su celda desde la víspera, lo cual no le tomó de sorpresa pues conocía ya por sus abogados, sobre dichos dictámenes, informó el director de la cárcel de Cancún, Juvenal Reyes Marrut.
A partir de este momento inicia con ella el juicio en contra del magnate, reforzó el subdirector de procesos penales de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Eduardo Bermúdez Mota, quien indicó que el proceso para declarar la condena o libertad del inculpado podría prolongarse más allá de un año.
Hasta el momento el empresario libanés permanece en la cárcel de este centro vacacional en donde sólo ha recibido la visita de 13 personas, la mayoría de ellos abogados contratados en Sonora, Ciudad de México y en este pueblo turístico.