Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a sujeto por homicidio en Arcinas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado con todos los agravantes, ayer fue consignado al Juzgado Penal, Feliciano Castro Martínez, presunto responsable de la muerte de Jorge Nájera de la Cerda, en hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en el poblado Arcinas.

?Walter?, como también se le conocía al occiso, al que además le apodaban ?El Igualado?, presentaba dos heridas contusas de cinco centímetros cada una en la nuca, así como dos heridas de bala en la espalda, una de las cuales le atravesó el corazón.

Al filo de las 14:30 horas del domingo, las autoridades recibieron el aviso del crimen y hasta ese lugar se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, además de peritos de la Subprocuraduría de Justicia y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.

En su declaración ante el Ministerio Público, Feliciano dice que hace tres semanas Walter había sido visto rondando por la casa de Selena Castro Martínez, hermana de Feliciano y esposa de Óscar Gallardo Domínguez, alias ?El Borrado?, que se encuentra prófugo de la justicia.

La noche del sábado anterior hubo un baile en dicho poblado, en donde estuvieron Selena, Feliciano y su cuñado Óscar. Poco antes de la media noche del sábado, Feliciano y Óscar fueron a la casa y sorprendieron a ?El Igualado? dentro.

El hoy occiso corrió pero fue seguido por los dueños de la casa y unos 200 metros más adelante lo encontraron escondido boca abajo.

Feliciano dice que le disparó cuando ?El Igualado? estaba de pie, pero la posición en que lo encontraron muerto desmiente su versión, ya que un proyectil estaba en el suelo luego de atravesarle por la espalda y salir por el pecho.

?En lugar de detenerlo, Feliciano actuó con alevosía y ventaja, pues lo tenía en el suelo boca abajo y así le disparó además de golpearlo con una botella de cerveza y con la culata del rifle 22 con el que le hizo los disparos, que por cierto hasta se quebró la madera de la culata?, dice Urbina Suárez.

Respecto a Óscar, Feliciano asegura que no intervino, pues estaba a unos 20 metros de distancia, versión que no es creída por el agente del Ministerio Público, aunado al hecho de que Óscar huyó, por lo cual es buscado por la Policía Ministerial.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229512

elsiglo.mx