Natán Labrador Ruiz, de 32 años, originario de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, y Feliciano Ramos Ríos, de 39 años, oriundo de Palos Blancos, entre el Rosario y Concordia, Sinaloa, quienes presuntamente pertenecen a la gavilla de ?Los Pintos?, que comanda Ramón ?El Gato? Gallardo Campista, fueron consignados ante el Juez de Distrito del puerto de Mazatlán, en el mencionado estado vecino.
Se les consignó como probables responsables de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ilícito considerado como grave, por lo que no alcanzan el beneficio de libertad bajo fianza, informó personal allegado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur del estado de Sinaloa.
Los mencionados fueron detenidos por la Policía Ministerial de la entidad nombrada, hace ocho días al oriente de la caseta Fitosanitaria de Concordia, cuando se dirigían a la Sierra a bordo de un vehículo Ford, tipo Mustang, de color negro, llevando consigo dos armas AK-47, de las conocidas como ?cuernos de chivo?, con 29 cartuchos útiles y tres uniformes camuflados tipo militar.
De acuerdo con los agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa, tras las investigaciones se les aseguró de una casa de Concordia 16 de las 55 motocicletas que fueron robadas juntos con un tráiler en la carretera a Nogales, Sonora.
Personal allegado a la Subdelegación Regional de la PGR manifestó que por parte del Ministerio Público del fuero común se realizaron pruebas de balística a los fusiles AK 47 que portaban, para determinar si con ellos cometieron algún homicidio.
No se les consignó por los uniformes, dijeron, ya que eso no constituye algún ilícito, porque de acuerdo con personal del Ejército no son prendas originales de esa institución, sino ropa común, aunque camuflada.