Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a un presunto uxoricida

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de traición y ventaja, el presunto uxoricida Romualdo Hernández Huerta, fue consignado al Juzgado Penal.

Verónica Cervantes Escobar, de 25 años y vecina del ejido Noé, murió estrangulada por su esposo Romualdo, de 29 años y de quien estaba separada seis meses atrás.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el 15 de septiembre fue la última vez que sus padres vieron a Verónica, quien vivía con ellos desde la separación de la pareja, junto con los tres hijos de la víctima, José Gerardo, Frida Nayeli y Alberto, de ocho, cinco y un año de edad.

Al anochecer del sábado pasado, un vecino del poblado Brittingham, perteneciente a este municipio, la encontró de manera casual entre unos matorrales.

En un principio no había sido identificado el cadáver, ya que se encontraba en estado avanzado de descomposición, por el tiempo transcurrido desde su muerte, pero gracias a la ropa que traía, un pantalón de camuflaje, blusa negra y una funda de celular, fue identificada por su padre y hermanos.

Los agentes investigadores interrogaron a los familiares de la muchacha, así como a otros conocidos de ella y pudieron establecer que esa noche del 15 de septiembre, había sido vista en compañía de Romualdo, pero luego ya nadie supo nada de la mujer.

De inmediato los agentes se trasladaron a la casa de Romualdo, en el fraccionamiento Hacienda El Refugio, de esta ciudad, donde ya vivía con otra mujer y tras los interrogatorios, terminó por confesar que él había sido el autor del crimen, aunque dice que fue un accidente, pues cuando le dio una cachetada, la mujer se cayó y se golpeó la cabeza.

La necropsia practicada por el médico legista, indica que la joven madre murió de asfixia por estrangulamiento y a Romualdo no le quedó más que aceptar ante las autoridades su crimen.

El presunto uxoricida dice que la noche del 15 de septiembre vio a Verónica para hablar sobre un trámite del IMSS y cuando comenzaron a discutir por la separación, ella se burló de él y le dijo que andaba con un hombre y se paseaba con el dinero que le daba por la pensión alimenticia, lo que le enfureció.

Luego de ahorcarla con sus manos, la cargó en sus brazos y la llevó a unos sembradíos y ahí la abandonó, aunque él creía que sólo estaba desmayada, por eso no huyó, narra en su confesión ante el Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237679

elsiglo.mx