El implicado ya está internado en el Cereso; niega las acusaciones.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Atentados al pudor con violencia, es el delito por el cual se consignó al Juzgado Tercero del ramo penal, a un sujeto que fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Gerardo Onofre Reyes, de 28 años, con domicilio en la privada 32 número 300 de la colonia San Marcos, está en el Centro de Readaptación Social (Cereso), enfrentando cargos por un supuesto delito sexual contra una menor de 14 años.
El sujeto de oficio operador de grúa ya rindió su declaración y niega los hechos que se le imputan. En el Juzgado Tercero resolverán su situación legal en las próximas 72 horas y en el doble del tiempo si así lo solicita el inculpado.
Sobre el caso se informó oportunamente que a las 6:00 horas del jueves 22 de junio, la madre de la afectada, que es pareja sentimental del acusado, solicitó auxilio a la Policía Preventiva para detener al hombre.
En su acusación la menor hace ver que se encontraba dormida cuando el tipo entró a su cuarto y le hizo tocamientos en distintas partes del cuerpo, empleando la violencia al taparle la boca con la mano mientras cometía el delito.
En la remisión de los agentes elaborada en la cárcel municipal, se asienta que una mujer pidió ayuda para detener a su pareja porque 15 días antes había hecho tocamientos a su hija de 14 años. El reporte oficial señala que la mujer era escoltada por una patrulla de la Policía Rural de Gómez Palacio, ya que la dama es residente del ejido La Flor, del vecino municipio.
Tras las rejas de la cárcel municipal, el inculpado negó los hechos y dijo que la menor es muy rebelde, que ya ha sido expulsada de dos escuelas secundarias, que insulta y ataca constantemente a su madre, por lo cual le llama la atención.