Cuautitlán, Méx.- José Alberto Domínguez Hernández, chofer del autobús arrollado por un tren, y en donde murieron 22 personas y 14 más resultaron lesionadas, fue consignado al penal de este municipio, informó la Procuraduría de Justicia mexiquense.
Bajo la causa penal 364/06 asentada en el Primer Juzgado de Cuautitlán, el conductor fue trasladado hace unas horas a bordo de un vehiculo marca Ford, tipo Contour, color verde y sin placas de circulación.
De acuerdo con la Procuraduría será hasta el 1 de enero de 2007 cuando el chofer del autobús de la línea México Melchor Ocampo S.A., conozca la resolución sobre su situación jurídica.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia, Alejandro Jardón Nava, dijo que el inculpado podría alcanzar una pena máxima de 12 años de prisión sin derecho a fianza. Los delitos que se le imputan son por homicidio, lesiones y daños.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de México dio a conocer en un comunicado que después de los resultados de los peritajes efectuados, el conductor del tren de carga de la empresa Ferro Valle fue puesto en libertad.
Indicó que de acuerdo con las declaraciones de cinco testigos, entre ellos algunos lesionados, el chofer del camión debió haber disminuido la velocidad, pues circulaba paralelamente con el tren y el maquinista hizo varios avisos con luces y silbatazos. Sin embargo, aceleró para ganarle el paso.
Algunos pasajeros lograron salir de la unidad, no obstante se desconoce cuántos de ellos lo hicieron. Uno de los lesionados, de nombre Armando de la Cruz Rojas, quien se encontraba internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, fue dado de alta, agregó la dependencia.