EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ya fue consignada al juez en turno del ramo penal la averiguación por homicidio calificado, de quien respondiera en vida al nombre de Alfonso González Cárdenas, de 24 años de edad, quien falleciera de manera instantánea luego de haber recibido seis impactos de arma de fuego, el pasado 18 de marzo en el municipio de Viesca.
De acuerdo con Jorge Alberto Mena Soto, coordinador del Ministerio Público de Matamoros y Viesca, aún no se tienen pistas sobre el paradero del supuesto victimario, Aldo Cárdenas de la Torre, de 18 años de edad y con domicilio en el ejido Zaragoza en el municipio de Viesca.
Además, Mena Soto comentó que la investigación de la riña, en donde participara el hoy occiso contra otros dos sujetos, entre ellos el hermano de Aldo Cárdenas, el pasado 18 de enero, la cual fue parada por razones hasta ahora inexplicables, se reabrirá. Dicha investigación será integrada a la averiguación del homicidio de Alfonso, como parte de los antecedentes.
SE HIERE
Fue el pasado martes 21 del mes en curso cuando Hilario Vázquez Rangel, de 26 años de edad, alias ?El Layillo?, resultara herido con su propia arma cuando intentaba disparar en contra de su rival de amores, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con el informe de la Policía Ministerial, Eduardo del Toro Emiliano, de 19 años de edad y vecino de la Ampliación 29 de Junio de esta ciudad, se encontraba con su novia, cuando de pronto apareció Hilario. Primero comenzaron a discutir cuando Hilario sacó de entre sus ropas una pistola, marca Colt, .45 mm, y le apuntó. Comenzaron a forcejear, cundo de pronto el arma se disparó. Hilario resultó herido en su mano izquierda.
Mientras el agresor se encontraba internado en el Hospital Universitario de Torreón, Eduardo levantaba una denuncia por lesiones en su contra. Como el arma quedó en el lugar de los hechos, Eduardo la entregó a las autoridades ministeriales.
Muertes violentas
Jorge Alfredo Mena Soto, coordinador del Ministerio Público, comentó que en lo que va del año, no se han registrado muertes violentas en lo que corresponde el municipio de Matamoros, aunque reconoció que aún se tienen casos pendientes por resolver.