EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, fue consignado el expediente contra Juan Romero Cansino, de 23 años, probable responsable de homicidio que se encuentra arraigado en el hotel California.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y Salud de las Personas a cargo de Guillermo Escobedo Sandoval, se dio a conocer que el expediente ya fue turnado a la agencia adscrita al juzgado presidido por Marcos Antonio Soto Rodríguez.
A pesar de contar con 15 días de arraigo para integrar la averiguación previa del crimen en agravio de Olga Hernández Sabala, de 45 años, el Ministerio Público ya inició el trámite para solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado.
Desde las 20:00 horas del pasado miércoles 23 de febrero, se encuentra bajo arraigo Romero Cansino, en atención a la orden girada por la titular del Juzgado Primero del ramo penal, Olga Deyanira Fuentes Ramos.
Como se informó en su oportunidad, fue el domingo 19 de febrero del presente, en las inmediaciones del antiguo basurero ubicado cerca del bulevar Laguna, por el rumbo de la colonia J. Luz Torres, cuando y donde se cometió el homicidio y la violación.
El dictamen del médico legista reveló que la causa de la muerte de Olga Hernández no fueron las heridas en el cuello provocadas por un pico de botella ni el uso del ladrillo para golpear la cabeza, sino la asfixia por obstrucción de las vías respiratorias al ser restregada boca abajo contra un montón de tierra suelta.
La situación actual de Juan Romero lo ubica dentro del primer caso que enfrentaría la pena máxima en Coahuila de hasta 60 años de prisión, el equivalente a cadena perpetua.