EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de robo con violencia, serán consignados al juez penal en turno los tres sujetos implicados en el asalto a las oficinas de la Onappafa en esta ciudad.
La tarde del viernes tres de los corrientes fueron detenidos tres sujetos, de los cuatro que participaron en el mencionado asalto el pasado 29 de diciembre de 2005, entre los que se encuentra Eusebio Miranda Alatorre, alias ?El Chebo?, quien cuenta con 46 años de edad y laboraba en las oficinas del mencionado organismo realizando diversas actividades, entre éstas la de chofer de José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional de la Onappafa.
Miranda Alatorre fue detenido en el ejido Jauja, del municipio de Tlahualilo, de donde es originario y posteriormente se logró la aprehensión de sus cómplices, Juan Manuel Esparza Moreno, alias ?El Molino?, de 24 años de edad y quien tiene su domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas número 1790 en la colonia Plan de Ayala en Torreón, Coahuila.
El tercer detenido dijo llamarse Guillermo Bermúdez Salgado, a quien apodan ?El Memo?, de 25 años de edad y vive en la calle C, número 178, de la colonia Eduardo Guerra, también en la vecina ciudad. Aunque aún queda pendiente un cuarto sujeto, quien participó en el asalto. Estos dos últimos sujetos fueron detenidos sobre el Periférico a la altura de la colonia El Dorado.
El caso fue consignado a la agente investigadora del Ministerio Público, Cecilia Sosa Moreno, quien solicitó el arraigo de los inculpados al juez penal, lo cual fue concedido por 22 días en tanto se integra la averiguación previa.
Entrevistada ayer en sus oficinas, Sosa Moreno informó que hoy serán consignados los tres implicados por el delito de robo con violencia, quienes se encuentran arraigados en un hotel ubicado sobre el Periférico, en esta ciudad.
Antecedentes penales
En el transcurso de las investigaciones del Ministerio Público, se logró conocer que al menos Juan Manuel Esparza Moreno, ?El Molino?, cabecilla de la banda, está implicado en otros asaltos a minisupers en Gómez Palacio.
La representante social, Cecilia Sosa Moreno, informa que han acudido ya algunos representantes de las llamadas tiendas de conveniencia para informar que ?El Molino? ha sido reconocido por algunos empleados.
Los inculpados serán trasladados en el transcurso del día al Centro de Readaptación Social (Cereso) Dos, donde quedarán a disposición del juez penal.