EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los problemas con el drenaje no son nuevos en la colonia Nuevo Linares.
Las familias que viven sobre todo por la avenida Ferrocarrilera son las más afectadas, pues sus casas están levantadas a unos cuentos metros de las vías del ferrocarril.
Los vecinos de este lugar desconocen la razón por la que continuamente se tapa el drenaje y aunque es un problema común es una molestia a la que aún no se acostumbran.
La ama de casa Verónica García, manifiesta que por las alcantarillas cercanas a su casa, muy seguido brotan las aguas negras que dejan un olor pestilente en el ambiente.
?Lo malo es que cuando eso sucede, el problema llega hasta el interior de nuestras viviendas, pues la cochinada empieza a salir por las coladeras del baño y del patio... la verdad es algo que no se aguanta y que debe ser resuelto cuanto antes?, dijo.
Es que la inconformidad en esta zona es general y cuando de las alcantarillas brota el drenaje, se forman lagunas malolientes que ponen hasta de genio a sus habitantes.
?Yo hasta ando de malas, pues no podemos abrir la puerta porque se mete todo ese mal olor y además las moscas, que andan como locas alrededor?, manifestó.
El agua se concentra mucho porque además se junta con la de la cancha de futbol, donde también se estanca, por lo que la situación se vuelve más que insalubre.
Cuando eso sucede tienen que acudir los bomberos con las máquinas, luego van los de Simas y destapan pero al rato ya está todo igual porque no arreglan el problema de fondo, estima la ama de casa.
Otro de los problemas de esta zona es la falta de pavimento, por lo que toda el agua que se estanca forma un gran lodazal.
La necesidad
En la colonia Nuevo Linares hace falta:
Pavimentación de las calles de la colonia Nuevo Linares en las orillas.
La instalación de un buen drenaje.
Una boca de tormenta en dicha zona para evitar el estancamientos de agua.
FUENTE: Protección Civil.