EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Apenas tienen unos años de edad y ya han soportado de todo: golpes, abusos sexuales, hambre y la falta de amor, pero ahora los niños de Casa Hogar tendrán un nuevo lugar para vivir.
María Luisa Berrueto, presidenta del DIF, dijo que derrumbará la Casa Hogar para construir una nueva, por lo que ?pasará la charola? a los empresarios y al Gobierno Federal y Estatal, por lo pronto, ahora los niños ya fueron trasladados a guarderías porque algunos cuartos pueden caer en cualquier momento.
De acuerdo a la presidenta del organismo, la Casa Hogar está en muy malas condiciones, ?de hecho hay áreas que están a punto de caer y no podemos tener esa irresponsabilidad para con los niños porque ellos se merecen unos espacios dignos?.
Dijo que lo normal es que en los primeros años de vida, los padres protejan a sus hijos, sin embargo, los 38 pequeños de Casa Hogar tuvieron que ser retirados de sus familias porque ahí recibían malos tratos, golpes y abusos sexuales.
?Ellos vienen a este albergue a estar bien y dependen totalmente del DIF, por eso son una prioridad porque si no son atendidos a tiempo el día de mañana podrían convertirse en delincuentes, la ayuda que se les proporciona es muy importante?.
La capacidad actual de la Casa Hogar es para albergar a un promedio de 50 pequeños, ?en esta Administración no hemos recibido a ningún pequeño en este lugar porque les buscamos un mejor espacio para vivir?.
Mientras la nueva Casa Hogar se construye, las niñas vivirán en una guardería de la colonia Nueva Laguna y los niños estarán de manera transitoria en Casa Puente. Sobre la inversión, María Luisa Berrueto dijo que podría ser de 14 millones de pesos y para conseguir el dinero recurrirá al Gobierno Estatal y Federal, además pasará la ?charola? a los empresarios.
?Tenemos dos millones de pesos para comenzar, y vamos a tener un evento donde estará Jaime Camil y todos los recursos que se recauden serán para el DIF. El dinero no me va a detener para que estos niños cuenten con un lugar digno para vivir?.