Estados Unidos construirá en Hidalgo, Texas, un centro de entrenamiento para capacitar a autoridades locales y estatales en seguridad fronteriza .
Dallas, (Notimex).- Estados Unidos construirá en la comunidad de Hidalgo, Texas, en la frontera con México, un centro de entrenamiento para capacitar a autoridades locales y estatales sobre operativos de emergencia y seguridad fronteriza, se informó hoy.
El senador republicano por Texas, John Cornyn, informó en un comunicado que el gobierno federal destinó 1.2 millones de dólares para la construcción del centro.
La instalación, que contará con unos dos mil metros cuadrados de superficie, tendrá un costo total estimado de tres millones de dólares y dará empleo a unas 500 personas.
El centro "proveerá entrenamiento para la seguridad de la frontera en el evento de una catástrofe mayor" y atenderá la seguridad de las comunidades fronterizas, explicó Cornyn en el comunicado.
Precisó que la instalación proveerá entrenamiento en varias áreas, incluyendo administración y respuesta de emergencias, preparación contra terrorismo y certificación de primera respuesta en caso de ataque químico, biológico, nuclear y de explosivos de alta potencia.