EL ORO, DGO.- Los hijos de campesinos del Norte tendrán la misma oportunidad que los jóvenes de otras ciudades de terminar una carrera profesional, pues en próxima fecha colocarán la primera piedra de la extensión del Tecnológico Regional de Durango.
De hecho, 40 jóvenes iniciaron el primer semestre en la carrera de Ingeniería Industrial en 20 de febrero de 2005, es decir a 15 meses de distancia se empezará a construir un edificio propio para los futuros profesionistas, anunció Miguel Carrete Sáenz.
Precisó el Alcalde que en el edificio del Tecnológico invertirá el Municipio 2.4 millones de pesos y una cifra igual aportará el Gobierno del Estado.
El edificio estará ubicado a un costado del fraccionamiento Villa Jardín, donde se cuenta con una superficie de cinco hectáreas.
Anunció el munícipe que en estos días contarán con la presencia del gobernador Ismael Hernández Deras, quien colocará la primera piedra de la escuela superior, la cual tendrá una cobertura regional, tomando en cuenta que Santa María del Oro es polo de desarrollo regional del Norte.
A futuro podrán contar con estudiantes de San Bernardo, Indé, Hidalgo, Guanaceví, Ocampo, por mencionar algunos municipios norteños, y los jóvenes no tendrán que viajar a otras ciudades para continuar su preparación profesional.
Lo importante es que las familias humildes del medio rural tienen la oportunidad de ver realizados sus anhelos al formarse sus hijos en una escuela de alto nivel y prestigio nacional como es el Instituto Tecnológico Regional de Durango.
Numeralia
Aspiraciones
Para muchos campesinos los sueños se pueden volver realidad de impulsar a sus hijos a continuar una carrera profesional.
40
estudiantes
cursan la carrera de Ingeniería Industrial
4.8
mdp
invertirán en la construcción del edificio del ITD
50%
aportación
de la inversión es del Gobierno del Estado
FUENTE: Municipio de El Oro.