Manila, (EFE).- El rosario más grande del mundo no está en EU, como se creía hasta ahora, sino en Filipinas, donde acaba de ser construido a base de rocas volcánicas en una agreste lengüeta sobre el mar, conocida como Cabo Kawayan.
Según informa el rotativo "The Manila Times", el rosario mide 57.29 metros de largo y supera los 52.9 metros del diseñado en Illinois en 2001 por profesores y alumnos de la escuela Saint Joseph de Cairo.
Los responsables del icono filipino son el arquitecto Leandro Locsin y el paisajista Ponce Veridiano, que tardaron dos meses en completar el rosario sobre Cabo Kawayan, a unos 80 kilómetros al suroeste de Manila.
Se trata de una estructura cruciforme donde las cuentas son las piedras volcánicas del terreno, que han sido diseñadas además como sillas para facilitar la meditación de los visitantes.
El centro espiritual del rosario de granito es el Punto de Meditación, un promontorio desde el que se puede orar mientras se contemplan las aguas del Mar del Sur de China.
"Hemos creado este rosario para que la gente se impregne de Dios y de la naturaleza", dijo Joey Puyat, responsable municipal de Cabo Kawayan.