NOMBRE DE DIOS, DGO.- Con la construcción del camino a Mezquital, se pretende dar un gran impulso al proceso del mezcal en la planta homogeneizadora, además de facilitar el acceso a los productores de ganado y orégano.
También se empezó la rehabilitación del camino vecinal del poblado El Venado al predio Mesa del Venado, donde abatirán el rezago existente en 200 personas, localizadas a 120 kilómetros de la cabecera municipal, informó Juan Vázquez Deras, jefe de la comuna.
Cabe destacar que el beneficio será mayor una vez que terminen el camino de San José de Acevedo a Mesa del Ejido del Venado, lo cual se localiza en los límites con Mezquital, facilitando así el traslado de los productos pecuarios y agrícolas.
A la fecha se atacan ocho kilómetros en el tramo ya mencionado, con lo cual los habitantes de los poblados vecinos no tendrán que hacer un rodeo por la cabecera municipal de Mezquital; podrán viajar directamente a Nombre de Dios, donde ya se construye la planta homogeneizadora.
En estos trabajos el Municipio invierte recursos propios por la suma aproximada a los 100 mil pesos, con lo que se pretende comunicar a varios poblados con potencial en ganadería, orégano y maguey, cuyos productores se ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo con la nueva vía de comunicación a cargo del Ayuntamiento de Nombre de Dios.
Numeralia
Beneficios
Con el camino Nombre de Dios a Mezquital se abatirá el rezago social de varios poblados y elevará su nivel de vida con los programas de desarrollo rural.
200
ejidatarios
se beneficiarán con el camino rural
kilómetros
comprende la rúa San José al Venado
100,000
pesos
invierte el Municipio en comunicación
FUENTE: Municipio de Nombre de Dios.