EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La construcción de dos consultorios en el edificio Madero que beneficiarán de forma directa a los habitantes de esta ciudad que no cuentan con seguridad social, será hasta noviembre.
Aunque la apertura de estos dos servicios es más que indispensable, ya que donde actualmente se brinda la atención médica por parte del Municipio, su edificación no se contempla hasta dentro de unos meses más.
En su momento, el quinto regidor Raúl Aguilar Casillas, informó que se trata de una actividad ya considerada en el presupuesto de este año a través del programa Mano con Mano, en el que participa tanto el Gobierno del Estado como el Municipio.
Se contempla un recurso de 400 mil pesos para esta importante obra debido al beneficio que significa para las familias maderenses de escasos recursos económicos y que además no tienen Seguro Social o derecho a atención médica a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
Actualmente las personas de escasos recursos económicos acuden a consulta a un costado donde opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en un espacio que ya se hace insuficiente por la demanda del servicio.
Recordó que hace años en las instalaciones del edificio Madero operaba el Centro de Salud y cuando el servicio médico fue trasladado a las instalaciones que hoy ocupa, ahí el Municipio rehabilitó los consultorios que luego fueron reubicados al área donde está el DIF.
Aunque el Ayuntamiento sabe que a través de este proyecto los maderenses recibirán una mejor atención, irremediablemente se concretará en noviembre porque en estos momentos el Municipio realiza obras de gran importancia como la introducción de las redes de drenaje y pavimentación en varias colonias y ejidos.
El proyecto
La Presidencia Municipal proyecta construir dos consultorios en el edificio Madero:
Ahí la gente recibirá el servicio de medicina general y habrá un área de curaciones, farmacia y sala de espera.
Beneficiarán de forma directa a los habitantes de esta ciudad que no cuentan con seguridad social.
Se trata de una actividad ya considerada en el presupuesto de este año a través del programa Mano con Mano.
Se contempla un recurso de 400 mil pesos para esta importante obra.
Este proyecto se realiza con el fin de ofrecer un servicio más digno a los maderenses.
FUENTE: Presidencia Municipal