Durango

Consume el fuego un negocio en Guerrero

Los policías con cubetas intentaban evitar que se propagara el incendio; los tragahumo de Durango negaron sus servicios

VICENTE GUERRERO, DGO.- Se incendió una frutería del Mercado Abel Núñez y cuatro negocios más resultaron con daños menores; los policías y Alcalde, a cubetazos, evitaron que se propagara el fuego, el domingo a las 19:00 horas.

Ante la gravedad del incidente fue necesario solicitar auxilio a los bomberos de Sombrerete, Zacatecas, pues los de Durango negaron sus servicios; respondieron a las autoridades municipales ?que no tenía caso viajar hasta Vicente Guerrero, pues en ese lapso ya el fuego lo consumiría todo. Además, no podían?.

En cambio, los bomberos de Sombrerete acudieron al auxilio y terminaron por sofocar las llamas a las 22:00 horas; de esa manera también impidieron que arreciara el fuego en otros negocios adjuntos que de alguna manera también sufrieron pérdidas materiales.

Al respecto, José Herrera Granados, director de Seguridad Pública Municipal, recibió la llamada telefónica reportando que el mercado estaba en llamas; de inmediato, con 17 elementos de la corporación se presentó en el lugar de los hechos, pero lamentablemente no había agua ni cubetas.

Pidieron apoyo a las familias del sector centro y el Municipio acercó una pipa de agua para poder luchar a cubetazos contra el fuego que cada vez se extendía. ?Los policías y alcalde Bernardo Nevárez la hacemos de todo, ayer de bomberos improvisados y sin equipo?, añadió Rodríguez Granados.

Al ver que el incendio tomaba mayor magnitud pidieron el apoyo a los bomberos de Durango y Sombrerete, y éstos dieron una muestra de heroísmo ante la indiferencia de aquellos; por eso ofrecieron su agradecimiento a esa muestra de apoyo y solidaridad al Municipio de Vicente Guerrero.

Los daños son cuantiosos; algunos hablan de dos millones de pesos, pero Rodríguez Granados no se atreve a precisar. El más dañado de los negocios fue el de José Herrera, una frutería y venta de coronas para el Día de Muertos, de lo cual sólo cenizas quedaron.

Otras estructuras resultaron afectadas, pero no de consideración, dijo el Director de Seguridad Pública, quien hasta el momento dice no saber si la causa del incendio fue por un cortocircuito o una veladora, pues en estos negocios acostumbran hacerlo a los patrones de su devoción religiosa.

Complementaria

Negligencia del Municipio

De acuerdo con la información de Salvador Vázquez, administrador del Mercado Abel Núñez, en total son cinco los puestos dañados y las pérdidas pueden alcanzar los dos millones de pesos.

Lamentablemente, el mercado carece de un área de auxilio; el Municipio tampoco tiene servicio de bomberos ni equipo de seguridad para atender este tipo de siniestros.

Los 200 puestos del interior de mercado corren el mismo riesgo que el de José Herrera, mismo que registró pérdida total, prácticamente por negligencia de las autoridades municipales al no implementar medidas de prevención.

Días antes El Siglo de Durango recogió el sentir de los locatarios de ese mercado, quienes señalaban la falta de atención por parte del Municipio, en lo referente a los servicios de agua y drenaje.

El domingo quedó demostrada la necesidad de un Cuerpo de Bomberos, pues Vicente Guerrero es una de las diez ciudades más grandes del estado y carece de este elemental servicio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240093

elsiglo.mx