EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Consumido en su totalidad por el incendio que se originó la madrugada de ayer, quedó el minisúper Lucero, del poblado del mismo nombre, ya que las llamas acabaron con todo antes que llegaran los bomberos procedentes de Gómez Palacio.
Del siniestro se percataron los vecinos hasta las seis y media de la mañana de ayer, cuando vieron salir humo del minisúper y de inmediato dieron parte a los Bomberos de Gómez Palacio.
El poblado Lucero se ubica en el kilómetro 43 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, de tal manera que transcurrió media hora para que pudieran hacer acto de presencia los apagafuegos, en tanto las llamas ?devoraban? todo en el interior de la tienda.
De acuerdo a lo declarado por la propietaria del minisúper, María de Jesús Hinostrosa Zubirías, había dentro de la tienda nueve refrigerados de diferente capacidad, sobres de sopas, aceite comestible, frijol, diez bultos de harina, dos de azúcar, frascos de café, mayonesa, latas de chiles, botellas de salsas, decenas de cajas de refrescos y leche.
El fuego acabó también con bolsas de pañales, jabón en diferentes presentaciones, galletas, cereales, cuatro bultos de salvado, frutas, verduras, decenas de cajetillas de cigarros y mercancía diversa.
El calor fue tan intenso que provocó el derrumbe del techo que era de madera, de tal forma que todo en lo absoluto se perdió.
Los bomberos utilizaron agua de la máquina 12 con manguera de pulgada y media, logrando evitar que el fuego se propagara a la bodega contigua, donde hay más mercancía, dijo la angustiada propietaria, quien sufrió pérdidas que de momento no pudo calcular.
Sobre las causas del incendio, la mujer dijo ignorarlas, aunque se presume que pudo haber sido un corto circuito.
Necesitan estación de bomberos
Con el incendio ocurrido en el poblado Lucero, cercano a Tlahualilo, Durango, se puso en evidencia de nueva cuenta la necesidad que ese municipio cuente con un Cuerpo de Bomberos.
La magnitud de los daños causados en el minisúper El Lucero pudieron haber sido menos si existieran bomberos en Tlahualilo, pues hubo que esperar media hora para la llegada de los de Gómez Palacio.
Ya en anteriores ocasiones han ocurrido incendios en algunos despepites cercanos a la cabecera municipal de Tlahualilo y la situación ha sido la misma; pérdidas cuantiosas porque no hay un Cuerpo de Bomberos.