Descartan habitantes de la colonia Hamburgo un corto circuito como la causa del siniestro.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Minutos antes de la medianoche del viernes un incendió consumió tres jacales de madera y cartón, que se localizan en la colonia Hamburgo, los cuales han sido utilizados para impartir clases a nivel secundaria aunque no cuentan con matrícula ante la Secretaría de Educación Pública en el estado de Durango.
Por lo pronto durante la mañana de ayer sábado algunos vecinos y padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en dichas aulas hechizas y que forman parte de la llamada Escuela Secundaria José Martí, manifestaron su inquietud en torno al origen del fuego, descartando el corto circuito dado que no cuentan con energía eléctrica.
Según se informó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, a las 23:49 horas del viernes se reportó el incendio de tres jacales de madera y cartón localizados en la calzada Francisco Villa y la calle Violetas de la colonia ya mencionada, por lo que se trasladaron para combatir el fuego que consumió en su totalidad dos jacales y parte de un tercero.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos manifestaron que las llamas consumieron los jacales, así como 48 bancos de madera, tres escritorios, tres mesas chicas, logrando controlar y extinguir el fuego posterior a las 00:15 horas de ayer, quedando sólo parte de la estructura de los improvisados salones de clases y el resto convertido en cenizas.
Adriana e Ivonne Rodríguez Lozano, vecinas del lugar, manifestaron estar desconcertadas en torno a qué pudo provocar el incendio, pues las instalaciones de la improvisada secundaria no cuentan con energía eléctrica como para pensar que se registró un corto circuito y con ello iniciarse el fuego.
Por su parte María Inés García Hernández, quien tiene a su hija Lilia Montserrat Castañeda García cursando el tercer año de secundaria en dichos salones improvisados, señaló que ésta es la segunda ocasión en la que se registra un incendio en dichos jacales, sin embargo, en esta ocasión el fuego se expandió muy rápido.
Detalló que trabajarán en la reconstrucción de las aulas para que los alumnos continúen con sus estudios, pues en el caso de su hija, éste es el último año que cursa, además de establecer que apoyarán a los diez maestros que acuden a impartir las clases a los alumnos de la llamada Escuela Secundaria José Martí.
Lilia Montserrat Castañeda coincidió con su madre al declarar que esperaran al lunes a que acudan los demás alumnos, para iniciar con los trabajos de reconstrucción de las tres aulas y continuar con las clases, ya que ella pretende continuar con su preparación académica y quiere ingresar a la preparatoria.
Sin salones
Un incendio en la colonia Hamburgo consumió dos jacales y afectó a un tercero, los cuales eran utilizados para impartir clases.
El fuego también consumió 48 bancos de madera.
Las llamas afectaron tres escritorios.
También se dañaron tres mesas chicas.
FUENTE: Cuerpo de Bomberos